El semi juego de la Iaconus Jam

cobraEl fin de semana se hizo la “Iaconus Jam“. Una micro jam para aprender a desarrollar videojuegos. La consigna era simple: Hacer un videojuego solo con código y en un lenguaje que jamás hayas usado. O sea, aprenderlo en el momento y tratar de hacer un videojuego con lo que pudieras aprender en 8 horas.
En mi caso opté por entrar a Wikipedia y elegir de forma pseudo aleatoria un lenguaje de la lista (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_programming_languages). Si bien había evaluado opciones como Go, hubo uno que me llamó la atención (Por su nombre): COBRA. (http://cobra-language.com/)

La experiencia fue rara. Si bien así arranqué con Python hace mucho tiempo atrás, en este caso, hubo algunos sinsabores. El concepto de Cobra es interesante: Una combinación entre Python, Ruby y Visual Basic, algo de funcional, algo de tipado, algo de dinámico, todo esto pudiendo compilarse para MacOS, Linux y Windows, más poder usar assemblies de .Net.

Lo malo es que el lenguaje parece haber sido abandonado en 2013. Originalmente soportaba diferentes frameworks para el desarrollo de videojuegos, entre ellos el viejo XNA. Muerto como posiblemente lo está Cobra.

En resumen, es un interesante lenguaje para experimentar, con una idea interesante por detrás, pero que como muchos, si no son víctimas del hype generado en la comunidad técnica, tienden a desaparecer y olvidarse.

Si quieren descargar el código y el juego (Necesitarán, posiblemente, Cobra en sus máquinas): https://dl.dropboxusercontent.com/u/20372392/Cobra/CobraGame.zip

¿Que lenguaje han usado recientemente que no esté en la lista de los convencionales?

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s