De los que creían en la felicidad–De nuevo al papel

000003162

Durante los últimos meses he estado en idas y venidas con editoriales. Presentando la novela, yendo a revisiones y obteniendo feedback positivos.

Pero, por motivos que sigo sin entender, una a una, las editoriales, comenzaron a fallar, a simplemente no devolver las llamadas, a tener el contrato en la mano y luego retirarse, desaparecer.

Después de contactarlas, las mismas respondían en potencial: “Sí, la semana que viene te llamo para que terminemos con la firma de contrato”, “Hemos estado algo ocupadillos, pero la semana que viene hacemos el cierre y arrancamos con la edición”.

Lo más interesante de todo esto era que, el dinero para la edición y todos los gastos saldrían de mi bolsillo. Ellas, las editoriales, no estarían involucradas financieramente de ninguna forma. Lo único que tendrían que hacer era editar e imprimir.

Por otro lado, los que leen el blog sabrán que el libro ha estado durante un período, libre para ser descargado en diferentes formatos, desde PDF hasta ePUB, desde aquí mismo. En ese período el libro fue descargado 1337 veces.

Cómo había dicho en su momento, siempre lo había pensado para que corra por internet libremente, pero claro, escribirlo, diseñarlo, corregirlo, diagramarlo, me tomó 1 año y medio. Trabajo que definitivamente cuesta, tanto tiempo como dinero. Por lo que pensaba que aquellos que hubiesen querido ayudarme a recuperar lo invertido y que me diera la fuerza de seguir escribiendo (Algo que estoy haciendo a pesar de lo que ha pasado), pudieran comprar la novela de forma física, o incluso, de forma digital, a un precio ridículo. Tan ridículo que no tenía ganancias, solo cubrir costos.

Pero, de 1337 descargas, solo hubo 1 compra para Kindle, y solo 5 críticas de lectores (Las cuales atesoro).

En definitiva, un volumen de gente que no esperaba descargó el libro, pero solo 1 fue capaz de colaborar con 1.5 de dólar.

Tal vez, y solo tal vez, lo que haya escrito en la novela no sea tan ficcional, si no, algo real en extremo.

En todo caso, y visto todo lo anterior, volví a levantar el libro en el sitio de AutoresEditores, pero con la tapa definitiva, una edición profesional y algunos arreglos en especial hacia el final de la novela.

Por lo que está, nuevamente, para ser comprado en papel.

Entonces, si quieres ayudarme, si has podido disfrutar de todo el trabajo que hago, y quisieras conocer otra cara de mí, no seas tacaño y compra una copia en papel.

http://www.autoreseditores.com/libro/3162/matias-s-iacono/de-los-que-creian-en-la-felicidad.html


One Comment on “De los que creían en la felicidad–De nuevo al papel”

  1. […] La epopeya de ser autor nóvel […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s