jsGFwk–Nuevos plugins

jsGFwk

Durante la semana pasada, además de agregar nuevos videos para aprender a desarrollar video juegos con jsGFwk, he creado algunas nuevas funcionalidades importantes.

Filtros sobre sprites

La primera de estas funcionalidades es la posibilidad de aplicar filtros para modificar los sprites antes de comenzar a usarlos.

Con estos filtros es posible tomar nuestras imágenes y cambiarlas a escala de grises, invertir sus colores, oscurecer los colores y agregar “blur”.

jsGFwk.Sprites.createSpriteCollection(“fallingGuy”, jsGFwk.ResourceManager.graphics.character.image,
                    [{left: 409, top: 34, width: 66, height: 26},
                     {left: 480, top: 34, width: 66, height: 26},
                     {left: 558, top: 34, width: 66, height: 26},
                    ], jsGFwk.Sprites.filters.GRAYSCALE);

En el ejemplo anterior, además de recortar y separar una sprite sheet en diferentes sprites, agrupándolos para luego manipularlos como una animación, es posible aplicar un pre filtro. Esto, cuando las imágenes son recortadas las transformará a escala de grises.

Manejo de tipografía

HTML5 y CSS3 (En especial este último) nos brinda la posibilidad de transportar tipografías para que las computadoras que no poseen la tipografía que queremos utilizar puedan ver nuestra página tal cual la diseñamos.

Estas tipografías también pueden ser utilizadas en nuestros juegos, para lo que se creó un nuevo plugin para dar soporte a esto.

// Agregamos el plugin
jsGFwk.include(“Fonts”);

// Creamos la tipografía
jsGFwk.Fonts.createFont({name: ‘zxBold’, source: ‘../SampleResources/zxBold.ttf’});

// La usamos dentro del juego
context.fillStyle = “white”;
context.font = “30pt zxBold”;
context.fillText(“Font Test: zxBold.ttf”, 20, 20);

Fast animations

El último plugin creado hace referencia a una mejora en el renderizado del juego y en la cantidad de cuadros por segundo que podemos obtener.

Hasta el momento contábamos con el plugin “BasicAnimation”, el cual nos daba la posibilidad de dibujar e interactuar con el objeto canvas. A pesar de darnos esta funcionalidad, el rendimiento no es el mejor ni el más rápido.

Por lo tanto, un nuevo plugin aparece para proponer una nueva forma, más optimizada.

Para este caso, solo deberemos remplazar el anterior componente por el nuevo:

jsGFwk.include(“FastAnimation”);

 

Si quieren probar el framework: https://github.com/matiasiac/jsGFwk



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s