Game Jam 2014, juegos online, código de ejemplos y cerebros quemados

Otra Jam pasó, y por lo menos en Córdoba, cada vez somos más los que nos tomamos todo un fin de semana sin dormir para crear video juegos.

Este año fueron 30 juegos, y cerca de 140 Gamejameros las personas que asistieron.

1517491_10151933560182852_1127293459_n

Hubieron muchas cosas que me sorprendieron esta vez. Primero que nada, que esta vez me tocó vivir la Game Jam desde el otro lado, como organizador. Esto hizo que sintiera la Jam mucho más propia, menos desconectada, más viva. Es difícil explicar (Posiblemente por la falta de sueño) la experiencia de ser parte de la organización.

Otra cuestión sorprendente fue el hecho de que en la Game Jam Córdoba, teníamos gente que había venido de todas las provincias de Argentina. Y no digo de las limítrofes. Teníamos de TODA Argentina.

Además, la calidad de los juegos que se crearon este año es otro punto de sorpresa. Si no es por la calidad visual, es por la calidad técnica, o por las nuevas mécanicas e ideas. No hubo un solo juego que no fuese admirable.

1601250_10152284610407228_2012789750_n

Por mi lado, y para no romper la tradición, participé en la creación de 2 juegos. El primero “Adventurer”, es una aventura textual a lo Zork, donde debes leer la historia, escribir en texto tus acciones y el juego reacciona ante ellas.

Adventurer no hubiera sido posible sin el otro miembro del equipo (Sí, un equipo de dos), que se encargó de redactar toda la historia, las acciones, los posibles finales y demás elementos narrativos (Mi hija).

Pueden descargar Adventurer desde el sitio de la Global Game Jam:

http://globalgamejam.org/2014/games/adventurer

Hyper

El segundo juego fue un desafío personal. O en todo caso, para marcar una tadición en las Jams (Que nació el año pasado Smile ): Hacer un juego, el último día de Jam, y que su desarrollo no supere las 3 horas.

Y así, con 1 hora de desarrollo, pero manteniendo la consigna, nació “Hyper”. Un juego algo psicodélico, que mantiene la consigna de la Global Game Jam 2014, y que, por las pruebas hechas, te puede mantener un buen rato sentado mirando la pantalla. (Epilépticos visuales, tengan cuidado)

A diferencia de Adventurer, que fue escrito desde cero, incluyendo el parseador de texto escrito por el jugador, Hyper usó jsGFwk, y por esto, ya está disponible para descargarse desde GitHub:

https://github.com/MatiasIac/jsGFwk/tree/master/SampleGames/Hyper

Pero, debido a que es simple, también pueden jugarlo online desde GameJolt:

http://gamejolt.com/games/arcade/hyper/21763/

Espero que puedan jugar los juegos creados este año, y que los disfruten tanto como nosotros disfrutamos crearlos.


One Comment on “Game Jam 2014, juegos online, código de ejemplos y cerebros quemados”

  1. […] Game Jam 2014, juegos online, código de ejemplos y cerebros quemados → […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s