7mo. Encuentro Iberoamericano de Psicología Positiva

Hace ya varios años que he venido realizando un experimento sobre educación en las materias que dicto. En este caso, “Gamificación”. Claro, con algunos parámetros que han ido ajustándose con el tiempo.

En todo caso, a medida que se implementaba, podía ver que existían diferencias sustanciales tanto desde el presentismo, la cantidad de personas que abandonaban la materia, las notas, la cantidad de trabajos prácticos realizados y muchso otros factores que iban mejorando.

Por supuesto, todo esto era claramente algo que yo veía en base a algunas planillas de datos simples, el registro de las actividades y demás, pero nunca se habían puesto bajo la lupa del método científico… hasta hace unos meses atrás.

Luego de recopilar los datos de varios años, y utilizar un grupo control, pudimos, desde el grupo de investigación de psicología Cognitiva de la universidad Siglo XXI, del que formo parte, extraer datos contrastables de la aplicación de esta técnica.

Este trabajo fue presentado como propuesta para el 7mo encuentro Iberoamericano de Psicología Positiva, que se realizará este viernes, 1ro de Noviembre, y por supuesto, lo mejor de todo, es que ha sido aceptado.

Por lo tanto, este viernes estaré participando como orador y presentando la investigación.

El Impacto de Clases Gamificadas sobre la Deserción Académica de Estudiantes Universitarios. Iácono, Matias; Melchior, Franco & Medrano, Leonardo. Universidad Empresarial Siglo 21.

Si quieres enterarte más sobre este encuentro o asistir al mismo: http://www.palermo.edu/cienciassociales/eventos/jornada-positiva.html

Si quieres ver todo el programa: http://www.palermo.edu/cienciassociales/programaactividades_VIIencuentro.pdf



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s