LinkedIn

linkedinHace unos días me llegó por mail un mensaje desde LinkedIn diciendo que estaba dentro del top 5% de los perfiles más vistos.

Junto a esto se anuncia que LinkedIn ha llegado a tener 200 millones de usuarios, así como una serie de estadísticas y cuadros muy interesantes.

Personalmente no he visto mucha actividad en mi perfil como para entender que, el estar dentro del 5% de los perfiles más vistos tenga alguna aplicación interesante, o me hubiese beneficiado en algo de forma directa.

De cualquier manera, suena muy atractivo el querer calcular ese 5% de tanta gente. De hecho, caería muy hacia la derecha en una distribución normal con campana de Gauss y todo.

El punto es que, a pesar de contar con grandes números, muchas veces esos números solo está allí para confundirnos.

Muchas veces se nos presentan estos grandes números para que todo suene mas atractivo, o más importante, pero simplemente estamos siendo atrapados por un concepto que se llama “la falacia de los grandes números”. Recordemos que el 5% de esa cantidad de personas son 10 millones, por lo que existen muchas otras personas que entran dentro del mismo conjunto, pero muchas, y por lo tanto, posiblemente no haya, en el caso de LinkedIn, no existan tantas empresas importantes, o fuentes de trabajo, para que esos 10 millones estén a los saltos de un lugar a otro.

Esto me llama más la atención cuando tomo en cuenta que en los últimos meses he sido bombardeado por esta red social, con mails para que me pase a una cuenta paga… que podré ver los que me ven… que esta en promo y debo apurarme… que es ahora o nunca… que…

Lo cierto es que LinkedIn no me ha dado muchas buenas cosas, posiblemente tener mi CV actualizado y no mucho más, incluso los grupos en los que participo terminan muriendo de a poco, o se terminan convirtiendo en una masa de spam pro ventas de cursos con olor a new age, de esos que te aseguran convertirte en una luz sacra de conocimientos y dominio de las mentes y pensamientos de los demás si tomas esa capacitación de 8 horas.

En fin, puede que esta sea una campaña interesante por parte de LinkedIn, pero caza incautos. Personalmente dudaría del gerente, postulante o cualquiera que fuese, que se dejara tentar ahora que ha recibido un reconocimiento que solo a costado un puñado de bits.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s