Certificación para Scrum Master en Córdoba

Muchas veces me han preguntado si en Córdoba se volvería a realizar la certificación CSM que se realizó hace algunos años atrás. Lamentablemente conseguir cierta masa crítica para poder traer al entrenador es una tarea complicada. De cualquier manera, desde la empresa Kleer están con intenciones brindar esta capacitación siempre y cuando se consiga dicho volumen de interesados.

Para esto, Juan Gabardini, me ha compartido información por la cuál podrán, los interesados, realizar una pre inscripción, o una intención de participación.

Les dejo a continuación la información compartida.

Hola

Los días 29 y 30 de octubre se dictará un curso CSM por Mike Beedle y Martín Alaimo. 

El costo del curso es de 950usd + IVA, con descuentos por pago adelantado que lo lleva a 850 usd + IVA. Hay también descuentos para estudiantes.

Dado que la dificultad de conseguir instructores, y la restricción de calendarios que tienen, tenemos que tomar una decisión dificil: dónde hacerlo.

En Córdoba o en Rosario?

Les pedimos que se preinscriban, considerando que implica un compromiso de interés en el curso Preirnscripción

La decisión la tomaremos a comienzos de Mayo, considerando la cantidad de preinscriptos, y sobre todo, la cantidad que se compromete por medio de compra anticipada.

En cualquier caso, estamos tratando de organizar más cursos, en la mayor cantidad de ciudades posibles. En Bs As se harán cursos en Mayo, Agosto y Noviembre. Además de cursos en Cochabamba y Montevideo.

En la ciudad que no tenga el curso en Octubre, intentaremos hacer algo hacia fines de año o a principio del año que viene.

Gracias


5 comentarios on “Certificación para Scrum Master en Córdoba”

  1. Daniel Sachi dice:

    Estimados,

    Hay un seminario / Taller con examen, certificación local e internacional por el SCRUM Institute, en Córdoba.
    El primero se llevo a cabo el 29, 30 y 31 de marzo y quedó gente fuera, el segundo se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de abril y quedan pocas plazas y ya estamos abriendo una tercera fecha, aún sin confirmar.
    Les paso el link donde pueden ver los datos. (http://www.riskout-intl.com/apps/blog/)
    Les recuerdo que aplica a crédito fiscal Sepyme.
    Saludos cordiales

  2. Para que este post no se transforme en un pseudo panfleto publicitario para ver quien vende mejor (A mi no me dan un peso por esto), comparto mi opinión sobre las certificaciones enun post que publiqué hace un año atrás: https://miacono.wordpress.com/2011/05/16/el-verdadero-valor-de-las-certificaciones/

    • Daniel Sachi dice:

      Matías, concuerdo contigo en el tema de las certificaciones, pero las hay de varios tipos y fines, y si bien es cierto que las de productos técnicos quedan obsoletas rápidamente, no pasa lo mismo con las de metodología, ya que, por ejemplo, SCRUM no ha tenido cambios en los últimos 10 años… y el PMBOOK del PMI se actualiza cada 4 pero no cambiando casi nada de lo que estaba sino agregando cosas para nuevas áreas que estaban poco definidas.
      De cualquier manera, la única certificación válida a mi juicio, es aquella que tiene el sello de experiencia propia, de manos en la masa. Conozco muchos PMs o CSMs que todavía no han tenido un proyecto entre manos y tienen certificación internacional…

      • Daniel, el post tiene un año y ha pasado mucha agua bajo el puento después de eso. Hace poco hubo un intercambio, un debate sobre justamente este tema en las listas ágiles locales. Si bien en su momento el post estaba destinado más a criticar el arduo proceso en el que se ve envuelto el desarrollador de software y sus certificaciones, el objetivo de la crítica no va para el lado del tiempo de vida de la tecnología en sí, si no, sobre el valor mismo del papel que se cuelga en la pared. En especial, y muy especial, cuando hablamos de metodologías de gestión y desarrollo. Cientos de empresas salen a dar capacitaciones y cada una intenta ser ella misma la avaladora (Si esa palabra existe) de su propio curso.

        En concepto, ese certificado no tiene validez alguna, en absoluto. Simplemente es una falacia de autoridad. O sea, si la empresa es grande, reconocida y poderosa, entonces se verá con mejores ojos ese certificado. Pasa en todos los casos. Cuál es la diferencia entre un certificado de Scrum Manager y uno de Scrum Alliance? (De hecho yo tengo el del segundo). La verdad que ninguno, son solo papeles que se tratan de sustentar en el renombre de la marca. Y así, muchas empresas tratan de conseguir lo mismo. Pero eso solo se consigue si la comunidad defiende el derecho a la falacia. Y no lo leas como algo negativo, solo resumo en pocas palabras a lo que me refiero. Esto quiere decir si la comunidad, un gran volumen de ellos obtiene la certificación de Pedro & Co., y la defiende dandole valor, esta pasará a tener importancia, si no, el certificado no tiene valor en absoluto. El único valor es el de la relación entre el instructor y el alumno, cuanto provecho se saco de eso, la calidad de los dos, tanto para enseñar como para aprender (Para los dos) y eso no te lo da un papel y menos si el aval es la misma empresa.

        Esta mal hacer estos cursos? No, para nada, nadie dice eso. Es una forma de adquirir conocimientos, pero el certificado tiene el mismo valor que el la comunidad, en general, este dispuesta a darle, el certificado no tiene valor por si mismo. Sería de tontos pararse desde una postura superadora diciendo: Yo tengo este certificado, respétenme!

      • Daniel Sachi dice:

        Totalmente de acuerdo, por eso digo que solo avalo la certificación de la experiencia (proyectos llevados a cabo con éxito).
        Yo tengo muchas certificaciones internacionales, algunas como la tuya que la obtuve solo por asistir a un curso, y no creo que eso sirva, aunque la comunidad le de valor…
        Muchas veces se le da valor a las cosas por lo que cuestan monetariamente y no por lo que haya significado como esfuerzo el tenerla.
        Un tipo que dirigió 2 o 3 proyectos y que lidió con todos los aspectos de esta tarea, es para mi, mejor que un PM o un CSM certificados que nunca dirigieron nada.

        Gracias por compartir!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s