Global Game Jam (II)

423831_10150563244222492_585977491_8964417_265602169_nComo les comentaba en el post anterior, pondríamos en línea el juego para que puedan testearlo. Por supuesto tiene varios bugs, los cuales por cuestiones de tiempo no se pudieron solucionar, pero estamos esperando todos los comentario sobre que mejorar y errores que pudieran encontrar.

El link aquí.


5 comentarios on “Global Game Jam (II)”

  1. Patricio Marrone dice:

    Si tienen problemas con Nod32, intenten entrando a http://routeloop.128pro.net/

  2. Matias dice:

    Muy bueno el juego! La verdad que me intriga mucho saber qué es lo se dieron cuenta que le faltaba a melonJS, ya que seguramente le dé alguna oportunidad pronto.

    Saludos

    • Gracias por el comentario.

      Bueno, entre las cosas que nos vimos obligados a hacer fue, primero, la de corregir el manejo del mouse. Justamente en el Framework (Archivos JS) había un lindo comentario del creador diciendo que esa parte no funcionaba bien y que debía arreglarla para un futuro lanzamiento. Algo que, en nuestro caso, no podíamos darnos el lujo de esperar.

      Por otro lado, necesitabamos específicamente mostrar sprites de una tira de sprites sin vernos en la obligación de contar con una animación. Y tampoco tener un sprite animado de un solo cuadro con un recurso independiente para tal fin. Después de unas horas revisando el código de MelonJS, nos encontramos que dentro de la cadena de herencias y vericuetos, en apariencia no contábamos con esto, o por lo menos no de una forma elegante que pudiera resolvernos el problema.

      Pero ojo, recuerdo ser el primer detractor del equipo de desarrollo, antes de lanzarnos a desarrollar, sobre el uso de frameworks. Personalmente estaba muy confiado en que para el tipo de juego que estabamos por hacer, podiamos crear nuestro propio modelo rápidamente. Todos los integrantes teníamos experiencia sobre esto, por lo que en menos de una hora tendríamos un mini framework que hiciera lo que necesitábamos: Manejar una pila de objetos dibujables, mouse y teclas, y sonidos. Pero cuando iniciamos con MelonJS, de a poco iba encontrando que el framework estaba muy bien, salvo por el hecho de que tenía que analizar sus líneas para saber donde fallaba🙂

      En todo caso, creo que MelonJS es un muy buen framework, pero tiene algunas fallas que, mientras no te veas en la necesidad de usar eso que no está, va perfecto.

      • Matias dice:

        Gracias por la respuesta, más que claro. A pesar de las trabas de MelonJS, me imagino que habrá sido una muy buena experiencia por la que pasaron!
        Saludos

  3. […] este blog sabrás que hace un mes atrás (Aproximadamente) creamos el juego RouteLoop en el evento Global Game Jam 2012. El desarrollo había sido realizado en HTML 5 y JavaScript, pero la idea de llevarlo a otras […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s