Proyecto: Cadena de favores

cadena-de-favores2

Desde el blog Psicoteca, se nos propone hacer un experimento relacionado a pseudociencia y la multiplicación del conocimiento en base a cadenas de transmisión de conocimiento. Abajo coloco el texto extraído que da las bases para el experimento.

 

 

Supongo que os sonará la película “Cadena de favores”. Si no es así podéis echar un ojo a la Wikipedia donde aparece explicado el argumento…
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_favores
Si no habéis visto la peli os recomiendo que lo hagáis, sobre todo la parte en la que explican cómo va el tema de la cadena.
El hecho es que escribo esta entrada con el objetivo de empezar una cadena…para transmitir información crítica con la pseudociencia a los demás. Los puntos para los que queráis seguirla:
1- Hay dos formas de cumplir con la cadena : la primera es ayudar a 3 personas trasmitiéndoles información que hable de forma crítica con la pseudociencia, sobre todo si están en una situación en la que puede servirles especialmente (por ejemplo a punto de consumir algún tipo de producto pseudocientífico). Otra forma de cumplir con la cadena es hacer pública esta entrada si se tiene un blog o hacer cualquier cosa que aumente considerablemente el que gente se apunte a realizar la cadena. Esta entrada la podéis reproducir donde queráis. Se pedirá a los informados que sigan la cadena, informando ellos a su vez a otras 3 personas cada uno.
2- Ser sensatos. No me hago responsable de que a alguien le pase algo si entra en un congreso de homeópatas a predicar en contra. Somos todos adultos y cada uno inicia la cadena bajo su propia responsabilidad.
3- Estad seguros de que la información que paséis es buena. Todos podemos equivocarnos, pero intentad que no suceda, a ver si va a ser peor el remedio que…
4- Esta entrada queda en la red y es atemporal. Podéis seguir la cadena cuando la leáis, aunque sea dentro de 20 años.
Y eso es todo, suerte : )

Si no han visto la película, hay más información aquí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s