Libro Programador .Net (IV) Concurso

Por sugerencia de muchos amigos, arranca el concurso por una copia del libro Programador .Net que salió publicado hace unas semanas y que ha escrito este muchacho que ahora escribe estas líneas. O sea, yo.
Para aclarar un poco las pequeñas bases del concurso y que después no me vengan con cosas raras, las dejo acá abajo:

1) Solo podrán participar personas que vivan en Argentina. Debido a que yo pagaré el envío del libro, no puedo darme el lujo monetario de enviarlo fuera del mismo. Y no, no pueden pagarlo ustedes, lo pago yo.
2) Puede participar quien quiera. No veo que haya apuestas ni juegos de azar, por lo que no debería haber restricción de edad. Si hay algún abogado en la sala, que tire la posta, pero de momento, creo que todo va sobre ruedas.
3) El ganador, o la forma en cómo se determinará el ganador será mediante el análisis de la tarea o cosa que el participante deberá realizar, donde la analizaré yo y algún o algunos amigos que yo designe en el momento que me dé la gana. Por lo tanto, será totalmente subjetivo, sacado de los pelos, y dependerá del humor en el que nos encontremos en el momento de la evaluación. Por lo tanto, como será una evaluación totalmente caprichosa, no hay espacio para quejas si no sales ganador.
4) De momento hay solo un puesto, o sea, solo una copia del libro, pero si por esas casualidades me sobrara uno más, metemos un segundo ejemplar.
5) Solo como aclaración, el libro en el mercado nacional ronda los $100 (Pesos argentinos), algo así como 20 dólares y unos centavos, más el costo del envío, así que no se pueden quejar.
Aclarado lo anterior, vamos con la monumental tarea.
Primero, aclarar que como es un libro para aprender a programar en .Net, sería tonto pedir que se desarrolle algún programa, código o similar. Así que el objetivo va por otro lado.

La tarea: Presentar un acertijo o elemento críptico, con algún mensaje oculto que desafié la mente de los organizadores. O sea, los que yo designe y yo.

Por ejemplo:

0-7356-2334-1
12 1 14
500 55 1

Dónde, claramente, el primer número es un ISBN de un libro, y lo demás corresponde al número de página, la línea y la palabra.
Indudablemente, se puede usar cualquier tipo de tecnología en la creación del acertijo. Si ya dominas un lenguaje de programación y quieres, por decir algo, transformar el mensaje a base64, o cualquier otro algoritmo, es bienvenido.
Por supuesto, no tendría sentido alguno usar un algoritmo que no sea reversible, o que sus llaves solo sean conocidas por el participante, ya que simplemente no podríamos resolverlo, o en su defecto, costaría muchísimo y tampoco queremos renegar tanto.

Cómo participar:

1) Postear aquí el acertijo para que quede público.
2) No puede ser copiado de algún lugar. Puedes usar la idea, pero no simplemente usarlo. Lo que prima es el ingenio, no la capacidad de plagio.
3) Tiene que ser tuyo (Por si no quedó claro).
4) Al dejar el comentario, registrarse en WordPress con el mail al cuál pueda contactarte. Si fueras el ganador, te llegará un mail pidiendo la dirección de envío.
5) No correos, no direcciones, no nada en los mensajes. Tratemos de quedar libres de spam y de acosadores. Así que no den datos que pudieran ponerlos en conflicto.
6) Todo esto termina el 1 de Agosto. Ya que es mi cumpleaños y de paso festejo con el ganador, aunque sea a distancia.


7 comentarios on “Libro Programador .Net (IV) Concurso”

  1. Hola Matías!
    Justo vi en twitter sobre el Concurso, asi que en mi hora de almuerzo prepare un pequeño juegito.
    http://aspspider.info/nekroart/
    Saludos!

  2. Elmo Quero dice:

    Hola,
    Quiero participar del concurso. Les dejo mi jueguito que hice el domingo a la siesta:

    http://www.youtube.com/user/nexuscontraptions

  3. Bueno no creo que esto sirva ni para participar, pero con MUCHA suerte les saca una sonrisa… a los mas geeks. Estábamos cenando con amigos tras un hermoso CodeCamp (es en serio, todo), le pedí que me pase la cerveza a quien tenía a mi izquierda (Luciano) y me contestó: “Allá está”, señalándola con el dedo. Sin embargo su reacción fue correcta. ¿Que pasó?


Responder

