Un leguaje olvidado II

Hace unos días atrás Lucas Ontivero publicaba dos artículos donde planteaba el tema de Compilador como Servicio (Parte 1 y parte 2).

La gente detrás de Mono, el proyecto que lleva, entre otras cosas, Silverlight y .Net a la plataforma Linux, ha creado entre sus tantas herramientas ensamblados y proyectos para esta tarea.

Lamentablemente en su momento, por cuestiones de restricciones de acceso, no podía descargar el proyecto muy avanzado que implementa toda esta funcionalidad, pero sí podía acceder a algunas de las librerías.

El punto es como necesitaba de esta funcionalidad y además adaptarla a algunas necesidades puntuales, tomé un par de horas para construír algo de funcionalidad extra sobre este pilar.

Esta es una consola de comandos que permite crear y ejecutar código en el momento que vamos escribiéndolo. Como se ve en la imagen de más abajo, el principal comando es @@help, que sirve para ver la ayuda y las distintas funcionalidades. En todo caso, la funcionalidad que buscaba era la de poder tener código pre establecido que ejecutar, para luego poder construir sobre el mismo nuevas líneas, probar algunos elementos y luego, si todo funcionaba correctamente, descargarlo y usarlo. Una forma de no tener que crear una aplicación de consola o similar para probar un par de lineas conceptuales de C#.

Supongamos que necesite conectarme a una base de datos y consultar algunos datos, con esto podría tener toda la lógica de conexión en un archivo de texto y terminar de construir algunas líneas más en la línea de comandos para probar el acceso a los datos.

En definitiva y como indudablemente no es mérito mio, si no de Mono, pero tal vez a alguien le sea útil la adaptación que hice, les dejo los fuentes para que hagan con este lo que más les guste.

http://cid-44a6f6b3589906f1.office.live.com/self.aspx/Public/CSharpInterpreter.7z



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s