[Off-Topic] Hoy se festeja el dia de la HISTORIETA

Y como hoy se festeja el día de la historieta, quiero aprovechar para honrar a mi viejo, Juan Rubén Iacono, y a Julio Olivera, así como muchos otros. Pero en especial a ellos ya que durante muchos años crearon historietas desde Córdoba, Argentina.

 

Estos dos subversivos participaron juntos en algunos proyectos.

 

Uno de estos fue la historieta con formato horizontal (o sea, mas ancha que alta), llamada Piturro. Un personaje con mucha "cancha" para con las mujeres, con empleos casuales, y viviendo en un cuarto alquilado.

 
piturro_edited
Piturro es el personaje principal. Aunque siempre es acompañado por Carulo.
 

Es importante destacar que este personaje ve la luz en tiempo de la dictadura, de la cual tengo algunas historias contadas por mi viejo, algunos encontronazos con las autoridades del momento, que hacen que Piturro derive en el personaje ya conocido.

 

De este personaje también se desprende Piturrin. La version infatil de Piturro. Digamos que, sus años de infancia, donde, en vez de tener éxito con las mujeres, posee una prodigiosa imaginación que lo lleva a correr grandes aventuras.

 

El otro gran emprendimiento donde participa mi papa, con Julio Olivera es la revista "María Bizca", donde mi viejo pone de su mano y lápiz, hojas completas de chistes y gags definitivamente hilarantes.

 

Este, entonces, es un pequeñísimo tributo a Juan Rubén Iacono (mi viejo), y a Julio Olivera, por haber aportado a la industria Argentina del comic, y porque al mismo tiempo, porque creo que no se les ha dado la importancia debida, y muchas veces han pasado al olvido.


One Comment on “[Off-Topic] Hoy se festeja el dia de la HISTORIETA”

  1. cristian dice:

    Hola, el personaje de Piturro en su infancia no se llama Piturrín… Se llama Piturrito, salieron creo que unos 12 números en el 76, duró un año nada más… saludos!


Responder

