Microsoft WorldWide Telescope

Acabo de bajarme el Microsoft WorldWide Telescope. Para un "hobbista" de la astronomía como yo (tengo un telescopio en casa que uso moderadamente), simplemente me fascinó.

Si bien he usado otros softwares con los cuales puedes hacer una exploración del espacio, y luego apuntar el telescopio a lo que quieres ver, este, el Microsoft WorldWide Telescope tiene otro atractivo. Desde tener "tours" guiados para ver la superficie de Marte, pasando por diferentes filtros para ver polvo espacial, o ondas electromagnéticas, siguiendo con el análisis por cuadrantes y elementos dentro de estos, hasta la posibilidad de conectar un telescopio servo controlado a la PC y que este software lo apunte a lo que quieres ver.

Por supuesto, todo esto se suma a las actualizaciones desde Internet, lo que hacen que esta "joyita" no quede desactualizado.

image
Un poco de polvo espacial en infrarrojo, y justo, le pegue a la luna.

Ahora, se preguntarán porque la imagen inicial. Y es muy fácil decir que gente como vos, y como vos, o vos, y vos también. Vos posiblemente no, y tal vez tampoco vos, pero los otros si, que dicen que Microsoft no hace nada nuevo, que no tiene cabeza, y que todo lo quiere cobrar, acá tenés para que tengas, guardes, y te quede un poco más para después.

¿Dije que este es un proyecto en conjunto con la NASA? ¿No? Bueno, como si todo lo anterior hubiera sido poco, este proyecto va de la mano con la NASA.

En fin, un producto totalmente recomendable.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s