Estadísticas básicas

Quería compartir algunas estadísticas, basadas en el contador del Blog, el cual discrimina visitas por navegador, sistema operativo y país de origen de la visita.
 
#

Logo

 Navegador

%

Cantidad:

1.

Internet Explorer

93%

2110

2.

Firefox

6%

147

3.

Opera

0%

7

4.

Mozilla

0%

6
 

Si bien, por lo general toco temas relacionados al desarrollo con productos Microsoft, los usuarios que ingresan al blog son notablemente mayoritarios aquellos que usan IE como navegador que, por ejemplo FireFox. Esto me recuerda a las mismas estadísticas que publicó Pablo Abian hace tiempo en su blog. Donde también se veía esta diferencia.

 
Esto me lleva, una vez más, al reporte lanzado hace poco por Jeffrey R. Jones sobre vulnerabilidades entre IE y FF.
 
Por ejemplo:
 
IEVuln
 
Y las de FF:
 
FFVuln
 

Si bien, no me interesa entrar en la famosa pelea de cual es mejor. Si quiero dejar en claro que, a diferencia de aquellos radicales anti Microsoft, el software libre, y el open source no es más, no menos (por supuesto), seguro que el software propietario. Estandarte que comúnmente se levanta, a la hora de quedarse sin argumentos. O simplemente se lo hace sin conocer las realidades de los dos lados.

 

Por supuesto, mi blog no es necesariamente referente para sacar muchas estadísticas, pero igual quiero decirlo, se ve claramente que IE es mucho más usado que FF (De nuevo, no son datos necesariamente para una estadística). Valor que acompaña, si bien no para un 90% y tantos, las estadísticas oficiales.

 

Esto suma a mi gran encontronazo, reciente, con FF al tratar de corregir unos supuestos bugs de "compatibilidad" con JavaScript. Grande fue mi decepción cuando vi que FF no aceptaba o mal interpretaba o se comportaba de manera errática con este lenguaje. Definitivamente me sorprendió, ya que estas líneas, muy básicas, no presentaban ningún tipo de implementación especial para IE. Investigando un poco en Internet, vi que no era el único con problemas. Y que además existían otros cientos de problemas en el parseado de JavaScript.

 

En definitiva, elijan el que elijan, tengan en cuenta que no existe el software perfecto. Que el open source y/o el software libre pueden ser la solución para muchos problemas, pero no es la solución definitiva. Este tipo de software no esta ausente de problemas y errores de código.

 

Mi postura es simple. Prefiero un software pagado, donde pueda exigir soluciones al mismo (Claro, si es que realmente lo pagué), a un software sin derecho a queja, con las mismas posibilidades de errores que el pago. Lamentablemente, son muy pocos los que realmente, en un software open source, invertirán tiempo y dinero para corregir estos errores, por lo que optar por un producto con "cierta garantía" seguirá siendo una de las mejores opciones.


3 comentarios on “Estadísticas básicas”

  1. Lucas dice:

    Matias, solo dos cosas: primera, si bien aclaraste que tus lectores usan mayoritariamente IE, las estadisticas me parecieron bajisimas. Para sacarme la duda consulte un blog mio muy viejo sobre software factories (tema tecnologicamente neutro) y los resultados fueron estos: IE=72.13%  vs. FireFox=27.87%  (ni uno de opera ni mozilla). Un virtual 70/30 lo que dice que aún gente que tiene Windows utiliza Firefox.Segundo, quiero reforzar la idea  que  dejaste. Si uno quiere software comercial, entonces que lo pague. Si no quiere pagar o le parece que no se justifica pagar por algo que se puede tener gratis entonces que use software libre pero que en ningún caso lo robe.Por ultimo, la gente de firefox si se va a tomar el tiempo de mejorarlo y de echo lo viene haciendo (te escribo con la versión 2.0.0.12 y para ser la versión 2 de algo está bastante bien)  y  sigo con que optar por un producto con "cierta garantía" seguirá siendo una de las mejores opciones’ para quienes puedan y quieran pagarlo.Saludos.

  2. gabinortega dice:

    Hablas de cumplir estándares? dices que IE los implementa mejor que FF. Dices que prefieres un software pagado (que dura varios años sin actualizarse), donde puedas exigir soluciones, alguna vez las haz pedido? te han oido? cuánto tiempo tardaron en escucharte? o en responderte? cuánto tiempo duraron para sacar la versión 6? Te aseguro que si este navegador (IE) no estuviera integrado al Sistema Operativo NADIE lo usaría. Ni siquiera ese 6% que le das a FF. Y eso que yo de vez en cuando tengo que usar IE porque el FF quiere consumirme toda la memoria de mi máquina, si no fuera por eso NO lo usaría… por lo mismo, eso que dices es verdad: no existe software perfecto.

  3. Matias dice:

    Lucas, en ningún momento intenté que esto sea tendencioso… comencé con una cosa y terminé con otra. Ese tipo de post que simplemente están ahí🙂
    De hecho, quería colocar otra estadística, donde muestra a la mayoría de los que entraron, como usuario de Win XP y no de Vista. Algo que también se ve, o que en si, mucha gente argumenta. Que prefieren XP a Vista por uso de recursos, obsolescencia de la maquina y demás.
     
    En todo caso, lo que quiero rescatar del post y que posiblemente ahora ordene mejor la cabeza es que, NO EXISTE EL SOFTWARE PERFECTO; EL QUE USA PIRATA QUE NO SE QUEJE; IE SIGUE SIENDO PREFERENCIA (Por muchos motivos que no tengo ganas de discutir); FF TIENE TANTOS PROBLEMAS COMO IE.
     
    Con respecto al comentario de "NO NAME", que de ya, una persona que coloca 6 veces el mismo comentario y no deja su nombre, no es para nada creíble. Solo tengo para decir que: No dije que IE cumpla estándares. Solo dije que el código que había implementado, no era exclusivo de IE, y sin embargo, no funcionaba correctamente en FF.
     
    Tampoco dije que IE los implemente mejor, que básicamente es lo mismo que dije antes.
     
    Dije que prefiero software pagado, pero no dije que dure varios años. Si no, ver el correctísimo post de Lucas cuando habla de técnicas de venta de software (Donde definitivamente comparto ese pensamiento, ver comentarios).
     
    En todo caso, en este software, si puedo exigir soluciones. Por lo menos puedo exigir. Y si alguna vez lo hice. La respuesta es si. Y si me han oído. SI, lo hicieron. Nunca di un feedback sobre IE, pero si sobre Visual Studio 2005, por ejemplo, y he visto estas sugerencias, así como miles de otras hechas por otros usuarios creadas e implementadas.
     
    Con respecto al tiempo. Con la aparición del primer Service Pack.
     
    Es posible que si el navegador no estuviera integrado con el S.O. muy pocas personas podrían navegar, de hecho. Sostengo que el usuario promedio no sabe ni le interesa, en la mayoría de los casos, aprender sobre esto u aquello. Solo quiere la computadora para que funcione como tal. Aunque no sepa como debe funcionar. Es posible que si no viniera integrado, pase como pasaba con las primeras versiones de Win 3.11, o el mismo Win 95, donde no tenias un lector de correos, asi que el que te vendía la maquina te ponía 4 o 5, o el de su preferencia. Y luego, el usuario, al no conocer ese, porque en la empresa usaba otro, o en el cyber, o en la casa de un amigo, reclame indignado que el no puede leer sus correos.
     
    En todo caso, lo único seguro es que, si no viniera integrado, no podrías saber que pasaría, porque definitivamente no lo puedes saber hasta que pase. Hay muchas variables en juego como para poder aseverar algo. En mi caso, actúo en base a un poco de historia, y no solo en el tema de software, sino, en el comportamiento de las personas (Un poco de antropología?)
     
    Otra cosa, yo no le doy 6% a FF, como dije, son estadísticas del blog, no mías. Y aclare que puede caer que justo, el otro 30%? que usa FF, no le guste mi blog, o justo justo, use IE para entrar al blog.
     
    Finalmente, gracias por decir que FF tiene problemas de memoria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s