Recordando el pasado. Desarrollo de juegos

Estaba navegando un poco, sin saber que buscar, que mirar, o que hacer. Y encuentro, con sorpresa, un link un grupo de usuarios de Yahoo llamado CanalDiv. Grupo de usuario al que pertenecía hasta el momento en que de manera muy extraña, mi cuenta de correo de Yahoo, fue usurpada.

 

De cualquier manera (no quiero recordar ese hecho) lo que me asombro fue el haber olvidado que a este grupo, originalmente dedicado a la creación de juegos con un programa/lenguaje llamado DivStudio, había ido mutando, con el tiempo, en un grupo donde sus integrantes no solo usaban este (DivStudio) para desarrollar juegos, si no, que mas de uno había estado tratando de hacer algo mas. Mi caso, como no podía ser de otra manera Acalorado.

 

Desde muy chico, o por lo menos desde que recuerdo he estado un poco obsesionado con el desarrollo de juegos. Y por más que lo he intentado, nunca logre llegar muy lejos. Con algunos desarrollos muy simples, algún que otro Arkanoid, o un Invaders, o un PacMan, nunca logre alcanzar el punto de cocción para poder lanzar un juego comercial. (Lo que no quiere decir que no siga intentándolo)

 

Volviendo al tema principal, en este grupo encontré un ZIP que data del 17 de Febrero del 2003, donde había creado un ActiveX para ser usado en Visual Basic 6 (Preferentemente), para el desarrollo de juegos en 2 dimensiones. En realidad, lo que quería lograr era dar un contexto general de abstracción para el desarrollo fácil de juegos. En palabras entendibles, poner una capa mas arriba de DirectX y GDI+ para traducir un PutPixel en ColocarPixel, o un redimensionamiento de la pantalla con DirectX en un simple: CaptureMode RSWindowMode, Me.hWnd

 

En fin, el prototipo estaba listo, pero nunca vio la luz, como otros proyectos varios. Así que para recordar esto, un screenshot de la versión demo y su ventana avisando que lo es, y algunas líneas de código de la misma:

 
    Me.GMGame1.Top = 0
    Me.GMGame1.Left = 0
   
    ‘Bloqueo del bucle
    Me.GMGame1.SleepTime = 1
   
    Me.Show
    DoEvents
   
    ‘Inicializando Sonidos
    Me.GMGame1.InitializeSound
    Me.GMGame1.SoundDir App.Path & "sound"
    Me.GMGame1.CreateBuffers "ir_begin.wav", 10
   
    ‘Inicializando Modo de Video
    Me.GMGame1.CaptureMode RSWindowMode, Me.hWnd
   
    ‘Escondiendo el Mouse
‘    Me.GMGame1.HideMouse
    ‘Directorio de Graficos
    Me.GMGame1.GraphicDir App.Path & "images"
    ‘Creando buffer de trabajo
    Me.GMGame1.SetBuffer "backbuffer.bmp"
   
    ‘Cargando Graficos
    Me.GMGame1.LoadSprite "WorldSmallCity1.bmp", 1
    Me.GMGame1.LoadSprite "WorldSmallCity2.bmp", 2
    Me.GMGame1.LoadSprite "test.bmp", 4
    Me.GMGame1.LoadSprite "test2.bmp", 3
    Me.GMGame1.LoadSprite "test3.bmp", 5
    Me.GMGame1.LoadSprite "tipa.bmp", 6
    Me.GMGame1.LoadSprite "sonic.bmp", 7
    AlphaChanel = 10
    AlphaDirection = False
 
 


Responder

