… cada uno que ponga un poquito …

Últimamente veo muchos comentarios negativos en blogs que visito sobre .Net y tecnologías en general, y no es por levantar la bandera en pro de Microsoft, pero generalmente estos comentarios se deben a falta de conocimiento de las personas que los hacen. He visto en esos comentarios, lamentablemente, la ausencia de conocimientos sobre la tecnología. No se mal entienda, nadie nace sabiendo, y es indudable que cada vez que sale algo nuevo, son muy pocos los que saben sobre el tema, y todos salimos corriendo a tratar de averiguar de que se trata. Pero, creo que las personas que no solo no conocen sobre el tema, antes de tirarle tierra a algo, seria bueno que se instruyan. Creo que es mucho más productivo.

Esto lo digo porque veo que cuando no se entiende una tecnología MS, es muy fácil decir que no sirve, posiblemente por el trasfondo negativo de la empresa (no para mi), y creerse revolucionario por optar por la otra rama (Java, PHP, etc.), aunque en esta, tampoco se tenga un conocimiento sólido. Pero, al haberse sentido decepcionados por la tecnología Microsoft, todo ese tiempo que deberían haber invertido en aprendizaje, lo terminan invirtiendo en estas otras tecnologías, y que por supuesto, rinde. Ya que se aprende efectivamente como funcionan, reforzando más aun la creencia que la anterior tecnología efectivamente no era buena.

Posiblemente esto se deba al mensaje subliminal que se da por parte de los representantes de la empresa, y cuando digo esto, hablo desde publicidad, hasta personas que dan conferencias. Ya que en la mayoría de los casos, estos últimos, solo se limitan a hacer una carrera rápida, volando a gran altura sobre el foco de la presentación, queriendo hacer ver que todo es fácil. O en todo caso, tratando de agachar la cabeza para que la conferencia en cuestión pase lo más rápido e indoloramente posible.

No pretendo ponerme, aquí, a solucionar el problema del mundo, pero creo que si puedo dar dos sugerencias, uno para cada bando.

Primero, para aquellos que simplemente entierran todo lo que Microsoft saca solo por ser de esta marca, simplemente, antes de mal decir (no maldecir) argumentos que afecten a la tecnología presentada por la empresa, que lo hagan sabiendo. No solo por leer artículos que mal dicen a esta tecnología. Siempre es bueno conocer a fondo al enemigo!

Segundo, para el otro lado, para aquellos que promueven la tecnología. A veces, la mejor forma de vender, es vendiendo el verdadero valor del producto, no lo que se ve por fuera. Veamos la forma de llegar a lo que el usuario realmente necesita. Ver la máxima potencia del producto es muy bueno, pero en las empresas, eso se usa muy poco. O mejor dicho, el desarrollador esta sujeto a alguien más, y por lo general, hace un 99% de trabajo rutinario, donde, lo que realmente quiere es que ese trabajo sea mucho más fácil.

A ver si ambos bandos tratamos de ir para el mismo lado, que es la única forma de avanzar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s