Qué satisface?

Siempre me pregunto cual es el motivo por el cual uno trabaja. Es indudable que la respuesta más rápida y obvia es: Por la plata.

De cualquier manera, mas allá de poder pagar las cuentas, comer, y sobre vivir, digo, sobre vivir, porque a veces lo que uno obtiene por su trabajo solo da para resistir, y en otros casos, porque se esta mas tiempo en el trabajo que en la vida.

En todo caso, el punto al que quiero llegar es. Que hace que, eso que hacemos, nos de algo mas que dinero? Nos haga sentir que eso que hacemos, vale, que realmente, el esfuerzo aplicado sirvió para algo.

Personalmente, si dijera, "el cheque a fin de mes", creo que no aguantaría ni 15 días trabajando en un lugar, como una simple maquina, un robot que puede ser prendido y apagado, que solo cumple una tarea especifica. Levantarse, bañarse, ir al trabajo, estar 4 horas sentado, comer, otras 4 horas sentado, de vuelta a casa, y así, día tras día. (Solo aplicable para aquellos que trabajan SOLO 8 horas al día)

Si este fuera el caso, por favor, mátenme ya! (El comentario es solo para enfatizar, que a nadie se le ocurra hacerle caso a la frase anterior)

El punto es que, por lo menos para mi, lo que me da ganas de seguir, y de hacer cosas, es saber que eso que hago realmente servirá para algo, que no será archivado en el arcón de los recuerdos. Donde muchos proyectos van a parar cuando no llegan a ver la luz.

Por suerte, y por eso toda esta introducción, hay un proyecto, en el cual, junto con otras personas estuvimos haciendo durante unos años, cuando yo estaba en Bolivia, trabajando para una empresa del norte.

En este caso, el producto ya se encuentra disponible para ser comprado (supongo), por medio de la empresa que pago por el desarrollo del producto.

Básicamente, es un orgullo ver como muchos de mis "niños" creados para esta suite, otras personas los estén usando. Cuando digo "niños" me refiero a piezas de código especifico para que el producto salga adelante.

Dentro de estos puedo nombrar algunos:

    – Schedule. Control Web realizado en ASP.net que simula una vista de MS Project.

    – DropDown Control. Control Web realizado en ASP.net, el cual simula un DropDown control, pero con la característica de ser creado con HTML, JavaScript, y XML (Algo de A.J.A.X.), el cual comparte islas de datos entre controles del mismo tipo. Este control es ideal para interfaces similares a las de reportes de horas y demás. En estas situaciones donde tienes muchas filas de registros, los valores tienden a ser repetitivos, entonces, en el HTML se deben escribir (supongamos un DropDown) estos valores. Supongamos que por control tenemos 100 valores, y 20 DropDowns, entonces tendríamos 2.000 líneas de código HTML para mostrar el mismo dato una y otra vez. Entonces, este pequeño bebé, se encargaba de generar una isla de datos común, y luego, para cada copia del control con el mismo set de datos, construía en el cliente el enlace de información. De esta forma, las 2.000 líneas solo eran 100, mas unas cuantas líneas de JavaScript y HTML. En definitiva, se reducía el tamaño del HTML a un 20% o más.

    – Otro niño fue un buscador, el cual se integraba con el control anterior. Donde, podrias encontrar tareas no listadas, y agregarlas al set de datos sin necesidad de hacer un postback.

    – Finalmente, el diseño visual. Diseño que tengo el agrado de haber creado, y que luego, a pesar de sufrir algunas pequeñas alteraciones, fue adoptado por toda la suite.

    – Y por supuesto, el código de la aplicación en si, donde también estuve involucrado.

Y si a esto le sumamos que, hacer los controles comentados me tomo solo un par de semanas, el logro es mayor.

Pero bueno, de que aplicación estoy hablando? He aquí el link a la misma: http://www.pwc.com/Extweb/service.nsf/docid/F3C34821BD91754385256E7D0010849C

Lamentablemente solo se pueden ver unos screenshots de la versión de escritorio. En la cual, a pesar de haber participado, no fue tanto como en la transformación de esta a Web.

Los productos en cuestión fueron:

    – TeamSchedule Web

    – TEC Web

Dos joyitas de la informática🙂, que por supuesto, no hubiera sido posible realizar sin el equipo que conformábamos.

Así que, una vez más, me siento muy contento de poder ver que un proyecto en el cual participe haya generado un producto de características masivas, y este siendo auspiciado por una empresa de tamaño considerable.


One Comment on “Qué satisface?”

  1. Marialex dice:

    Felicitaciones por tus desarrollos de software!
    Personalmente de la nota me gustó la parte de:
    "Levantarse, bañarse, ir al trabajo, estar 4 horas sentado, comer, otras 4 horas sentado, de vuelta a casa, y así, día tras día. (Solo aplicable para aquellos que trabajan SOLO 8 horas al día)"
     
    jajaja me sentí totalmente identificada, aunque luego de eso hay trabajo de lectura, manicure, pedicure, atender a la familia, amigos, ver tele (si da tiempo) dormir… para q empiece otra vez el ciclo…
     
    Saludines,
     


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s