Una nueva modalidad

Desde que doy conferencias técnicas, he podido ver que no existe una interacción directa con el expositor y los oyentes.

 

En muchos casos, uno sigue una línea planificada sobre los temas a tratar, sin interrupciones, por lo que después de 2 horas de hablar, el que escucha no sabe que esta escuchando, y el que habla, esta solucionando algún problema que le quedo del trabajo, mientras coloca el automático para las palabras que salen de la boca.

 

En definitiva, ni uno, ni el otro, aprovechan el potencial de la transmisión de conocimientos.

 

Todo esto sumado a que, en salones con 50 o 60 personas, donde la mayoría son estudiantes, al finalizar la charla, son muy pocos los que se animan a preguntar algo, tratando de atar cabos sueltos, que se desataron en un lapso de 15 minutos, donde fueron vencidos por el sueño. Otros, ni siquiera lo hacen porque la derrota comenzó desde que se sentaron, y otros tantos, por vergüenza.

 

En todo caso, es necesario lograr otra forma de transmitir estos conocimientos, de integrar a los que escuchan con los que hablan, forzar situaciones donde el que habla se convierta en el que escucha, y el que escucha, indudablemente, el que habla.

 

Por este motivo, es que por medio de la comunidad MSDN de Bolivia, haremos el primer intento de cambio de metodologías, con el Primer encuentro de intercambio de conocimiento de la comunidad MSDN de Bolivia, donde se tratará de integrar a los oyentes de una forma más didáctica. Esto es, siendo ellos los que comente sus experiencias, los problemas que han tenido y como les dieron una solución.

 

En este caso, el orador, junto con un grupo de moderadores estarán presentes para guiar y aconsejar sobre las mejores prácticas para obtener soluciones a esos problemas.

 

Posiblemente lo más interesante de esta forma de "conferencia", será el material que los moderadores presentarán. Esto es, el moderador se convertirá en un bibliotecario, donde mostrará animaciones, documentación, etc. Basada en los temas tocados, para que de esta manera, se convierta en un aprendizaje interactivo, y no monótono, lineal, como son las conferencias tradicionales.

 

Seguramente, la invitación a este primer evento les llegará por correo por medio del MSDN Flash, o en todo caso, visiten la página web de Microsoft, en la sección eventos.

 

Estén atentos.


One Comment on “Una nueva modalidad”

  1. Pilar dice:

    Me parece excelente esta iniciativa en la metodología. La distribución de conocimiento "face to face" también debe cambiar de acuerdo a los nuevos tiempos. Felicitaciones a la comunidad de MSDN Bolivia. Por favor Matías, tennos al tanto de cómo les fue.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s