Ma que Paris-Dakar…

Con motivo de las fiestas de fin de año, y como no soy muy afecto a la parte social (Bueno, cierto tipo de sociales), y como todos los años para estas fechas, cargamos el auto y salimos para las sierras. En este caso, un lugar llamado Achira, a 107 km de la ciudad de Santa Cruz.

 

Esta zona, donde la ruta recorre la ladera de las montañas, es propensa a derrumbes. Y, aunque en otros años ya había tenido que esquivar grandes piedras en el camino, el ida y vuelta resultaba placentero.

 

Este año, por el contrario, la intensidad de la lluvia, y la falta de mantenimiento de los caminos hizo que las grandes piedras se transformaran en enormes, y que la ruta de dos vías, en algunos trayectos se transformara en una de una sola vía.

 

Cabe destacar (Ver fotos), la labor de dos maquinistas que a puro diesel arreglaban un sector del camino.

 

Lo que cabe destacar pero sigue siendo incomprensible para mi intelecto, es que en este sector estaban mas de 200 vehículos esperando la habilitación de la ruta, por lo que había un promedio de 4 personas por vehiculo, sin contar los camiones que transportan cual ganado a personas. Por consiguiente, había mucha gente, pero ningún policía, bombero, ambulancia, o representante del ente público.

 

En definitiva, estábamos a nuestra suerte.

 

Después de pasar por esta travesía, aunque sin mucho nervio, estoy en calidad de afirmar que prefiero hacer el Paris-Dakar, que volver a pasar por lo que pasamos, por lo menos los del rally, poseen un equipo técnico de apoyo inmenso, y nosotros solo teníamos una botella de agua.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s