Y después se quejan…

Hoy quise escribir, primero, algo bueno (Ver Celulas.net), para tratar de tranquilizarme un poco antes de pasar al tema principal, el plato fuerte, que, en concordancia sugestiva, viene bien cargado.

 

La semana pasada, en UTEPSA se realizó el Movil Cup 2005, un evento sin igual, y no por dar fama a la universidad donde estudio, pero, durante dos días se dictaron conferencias relacionadas con tecnologías móviles, mas un concurso de desarrollo con más de 15 proyectos presentados. En definitiva, un espectáculo digno de ver.

 

Indudablemente, debía aparecer en los diarios locales, un evento tan importante, no podía pasar desapercibido. Y así fue como en la edición del domingo 27 de noviembre apareció un articulo en el diario "El Deber", el cual, aclaro, no tuve acceso al papel, si no, a la versión por Internet (http://www.eldeber.com.bo/anteriores/20051127/economia_9.html), pero debo suponer que esta versión es idéntica a la física.

 

De cualquier manera, leyendo el artículo, empecé a levantar espuma cual "leche en candela", o sea, calentito calentito. En este, además de cometer atrocidades gramaticales, se plantea un concepto errado de la tecnología, demostrando que, por una parte, el autor del artículo carece de conocimientos técnicos, además que, indudablemente, no se interiorizó en el tema como para tener una base mínima, pero sólida, antes de escribir. Finalizando con la no publicación de los ganadores del concurso. O sea, el artículo vale poco a nada.

 

No por eso, desmerecer el trabajo de Jorge Lichtenstein, un gran amigo, donde su cronómetro consiguió un puesto en el podio de los ganadores.

 

En definitiva, un trabajo periodístico pobre, rayando en el analfabetismo y con menos justificación ya que, supuestamente, el autor de la nota es un "periodista" del periódico, y que además debería, el artículo, haber pasado por una revisión previa, antes de salir a la luz.

 

Las preguntas que me hago: ¿Los medios informativos nacionales tienen control sobre lo que publican? ¿Tienen gente capacitada? ¿Les importa la calidad de sus publicaciones? ¿Poseen conciencia de culturización?

 

¿De que me sirve leer el periódico todos los días si al final estaré menos informado?

 

Si es por falta de recursos económicos, en lo personal, creo que no deberían ni nombrarlo como una excusa, ya que existen (sí, yo los vi), personas mucho mas calificadas, que fascinadas escribirían un artículo sin cobrar un sólo peso, y no para que su nombre salga publicado, si no, porque quieren que los conocimientos lleguen a los demás.

 

¿Será que algún día nos daremos cuenta?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s